El Arbitraje le hecho la mano a México para avanzar

Por: Michael,Ramirez Foto-Mexsport

Veracruz, México- La selección Sub 21 de México clasifico a la gran final de los Juegos Panamericanos y Del Caribe tras dejar en el camino a una selección Cubana que vendió cara su derrota.

Durante los 120 minutos, Cuba fue mejor y superior que el tricolor pero lamentablemente el árbitro influyo en el marcador.

México no tuvo creación en el mediocampo, dedicando su mayoría del juego al pelotazo, muchos de los pases fueron muy imprecisos donde Erick “El Cubo” Torres no apareció en el encuentro.

Durante los tiempos extra al minuto 96 Yordan Santa puso adelante a los cubanos con un disparo fuerte con pierna derecha. El capitán Hedgardo Marín del tri desvió el esférico y el arquero Lajud ante su lanzamiento no logro evitar el primero de los Cubanos ante la sorpresa de todo mundo, 0-1.

En el arranque de los tiempos extras, cuando el delantero cubano Yordan estaba listo para arranca solo e irse en contragolpe el árbitro central Bejarano Matarrita señalo un fuera de juego que nunca existió.

Al 113 hubo pena máxima a favor del tri, y Sandy Sánchez el arquero cubano paro el penal de Jonathan Espericueta. Pero al minuto 119 Raúl López aprovecho un tiro libre que regalo el árbitro del partido donde López anoto el 1-1 y extender el partido a penales.

En los penales todos anotaron en los primeros cinco penales de cada equipo, y se fue a muerte súbita donde en el séptimo penal para Cuba, Yolexis Collado fallo su penal que fue atajado por Manuel Lajud.

México gano 7-6 en las tandas de penales y avanza a la final del Torneo donde enfrentara a Venezuela por la medalla de oro.

Cuba jugara ese mismo día a primera hora por la disputa de la medalla de bronce ante la selección de Honduras por el tercer lugar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *