Tijuana Quema a Toluca en El Estadio Caliente 2-1

Por: Raul G. Martinez Foto Cortesía: Guillermo Arias/AFP/Getty Images

En una noche que parecía que iba ser fria, Los Xolos de Tijuana se hicieron a cargo de ponerle fuego a los pies de Los Diablos Rojos de Toluca ganando fácilmente 2-1 en el juego de ida de la Liga MX.

Tijuana salió con un equipo sumamente mejor que el que sacó Toluca y se notó desde el principio hasta el final del juego. El equipo de casa parecía que le estaba cayendo todas las pelotas libres y jugo la mayoría del juego en territorio de Toluca.

El marcador fue abierto gracias a una gran definición de el delantero Argentino, Juan Martín Lucero al minuto 27. En uno de los mejores goles en conjunto, Lucero selló la jugada con un toque mundial para vencer al guardameta que nomas pudo sacar la pelota de la red tras la gran colocación del tiro.

El juego se inclinaba más hacia Tijuana porque el equipo de visitante estaba jugando con solo un contención, algo que el Toluca solo hace cuando va perdiendo pero el juego lo empezó de esa forma desde el arranque. Este falta de ajuste le costó un segundo gol.

Temprano en el segundo tiempo, el equipo de Toluca perdió la pelota en la media cancha y con un pase largo el hombre de la noche, Lucero firmó su segundo gol. El delantero simplemente dejó el pase que lo pasara y de un movimiento disparo cruzado y venció al guardameta del Toluca y puso el 2-0 al minuto 50.

Con el juego controlado, Tijuana parecía que se iba ir de su casa con una ventaja de 2-0 pero en los últimos minutos del juego, el Diablo sacó su cabeza cuando Fernando Uribe metió el gol de descuento. En un doble cabezazo en el área, Toluca metió el 2-1 en el minuto 93 y por con ese gol, todavía tiene vida.

Los dos equipos viajarán a Toluca donde Los Diablos han hecho de sus maldades cada vez que alguien visita a La Bombonera. El equipo de Toluca buscará a ganar el juego si quiere avanzar mientras Tijuana seguramente estará buscando un juego como el que acaba de ganar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *