México le gana a Bolivia con lo mínimo y con caras nuevas

Por Roberto Canario Foto-Enfoque Deportivo

Estadio Dicks Sporting Goods Park- La Selección Mexicana jugo su segundo partido amistoso frente a su similar de Bolivia con varias caras nuevas ya que algunos titulares se lesionaron el caso del Maza Rodriguez,Giovani Dosantos Jose Juan Vázquez que tuvieron que abandonar la concentración del Tricolor.

Sus lugares fueron ocupados por Erick “Cubo” Torres Luis Gerardo  Venegas, Hiram Mier, Antonio Ríos y Rodolfo Gilbert Pizarro. A todos estos jóvenes El “Piojo” Herrera les dio la oportunidad para ir moldeándolos para ver si alcanzan ese nivel de estar en Selección Mexicana.

Mientras tanto Bolivia se presentó con un equipo totalmente joven ya que el Pais Andino no se puede calificar a un Mundial desde 1994 en Estados Unidos.

Su Técnico el mismo que los llevo a ese Mundial mencionado Xabier Azkargorta esta de interino para ver si la Federación Boliviana lo ratifica, o buscan otro Estratega para que trate de llevar a los Andinos a otro Mundial.

El primer tiempo lo empezó a dominar el Cuadro Tricolor con buen manejo en todas sus líneas donde los Bolivianos solo esperaban a los Mexicanos.

El primer gol llego en una jugada donde la defensa Andina no pudo despejar un tiro del Cubo Torres que iba rumbo a la portería contraria, el balón le quedo al Miguel Layun para anotar al minuto 19 del primer tiempo. De ahí en adelante México busco el segundo pero Bolivia supo evitar los embates de los Mexicanos y así termino con marcador parcial de 1 x 0 el primer tiempo para el Tri.

El segundo tiempo fue un poco más flojo México por momentos le presto el balón a los Bolivianos que llegaron con peligro al arco defendido por Moisés Munoz.Tanto Herrera como Azkargorta hicieron varios cambios que no hizo ninguna diferencia porque México termino ganando sus segundo partido amistoso en la fecha FIFA.

Asi entonces Mexico seguirá buscando a su cuadro de lujo, pero todo acuerpado con jugadores de experiencia que fueron al Mundial del 2014.Bolivia tendrá que seguir trabajando pero muy en serio para poder regresar a un Mundial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *