Águila gano el clásico ante Alianza en El Salvador

Por: Bladimir Henriquez Foto Cortesia: Marlon Hernandez/edhdeportes.com

Águila gano el clásico ante Alianza en El Salvador.

Empezaba el partido pendiente de la fecha 10 de la 1ª vuelta del futbol nacional entre Aguiluchos y Elefantes quienes llegaban urgidos de ganar y llegar a los primeros lugares.

El partido iniciaba como un clásico lo demanda con muchas acciones y las aficiones volcadas apoyando a sus equipos. Empezó rápidamente a destacar la figura de Fito Zelaya generando un par de opciones claras que pusieron de pie a la afición.

Águila muy cuidadoso en sus movimientos en el mediocampo tuvo en el veterano uruguayo Nicolás Fagundez con el número 10, manejaba los hilos del mediocampo emplumado. De Tal forma que al minuto 31 del primer tiempo se generó una falta que el central sanciono y con un magistral toque de zurda, la puso a donde a pesar de la estirada de Arroyo no llegaba jamás. Golazo de clase mundial en ese magistral toque.

Alianza se desconectó del mediocampo hacia adelante, Cristopher Ramírez se quedó muy corto en este partido parece que esta vez al juvenil no le quedo bien la camiseta, en el medio campo el “Clavo” Portillo sustituyo a Rodrigo Rivera pero también anduvo bajo de rendimiento sobre todo en la distribución de balón, se perdió mucho en ese sentido para el equipo capitalino.

La afición aliancista no dejo de empujar pero así se fueron al descanso con un frio 1 a 0. Al inicio del segundo tiempo Milton Meléndez cambio a Cristopher Ramírez y llego Oscar Guerrero que anduvo más cerca del gol, pero hasta ahí llego.

Al Minuto 83 llegaría un gol que fue precedido de una gran jugada de Nicolás Fagundez que arrastro a la defensa alba que se vio lenta en la jugada, hacia un centro con GPS hacia la cabeza del “Turu” Flores quien la hundía para poner el 2 a 0 a favor de Águila, en el minuto 87 llego una jugada confusa, como casi todo el partido el árbitro permitió juego brusco y malintencionado, a sus espaldas habían fuertes discusiones y golpes más allá del reglamento, pero una de esas fue visto por el árbitro y marco a favor de Alianza, Fito Zelaya marco a la “Panenka o Curbelo” y todo fue para tratar de meter al equipo en el partido, pero no alcanzo además se vinieron una serie de amonestaciones y el árbitro dio 5 minutos adicionales, pero sin que el marcador cambiara, Águila se llevó el clásico y se acerca al líder Isidro Metapan.

Águila aprovecha la falta de definición de Alianza que no encuentra en Ezequiel Vásquez a un jugador determinante, contrario a los aguiluchos con Fagundez, líder nato y clase de jugador.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *