Dodgers buscarán a parar su sequía

Por: Raul G. Martinez Foto Cortesia: Enfoque Deportivo

En un par de días las luces del estadio en Chávez Ravine en Los Angeles y iluminará las noches que significa que es tiempo de beisbol. Los jugadores que representarán a los Dodgers esta temporada de 2018 están confirmados y el objetivo es el mismo que el año pasado, ganar el series mundial.

El equipo que será encabezado por Dave Roberts, en su tercera temporada como el entrenador y parece que el equipo será un poco simular como el que lo llevó a un juego de ganar el campeonato el año pasado. El equipo tendrá a su estrella lanzador, Clayton Kershaw como su número uno y será respaldado por nombres familiares como Alex Wood, Kenta Maeda, Rich Hill y Hyun-jin Ryu. Yu Darvish quien los Dodgers adquirieron en los finales de las temporada pasada, no firmó con los Dodgers y se fue a los cachorros de Chicago y con ello dejando su puesto como número dos en la rotación de lanzadores.

El joven lanzador mexiquense, Julio Urias, empezará su temporada en la lista de 60 días de lastimados. Urias todavía está recuperándose de una lección que lo mandó a tener seguiría en su hombro y que terminó su temporada novata en 2017.

Los lanzadores de relevo miraron un par de cambios con nuevas contrataciones para poder a llegar a la novena entrada con una ventaja para que el cerrador Kenley Jansen pueda cerrar el juego, algo que fue su especialidad la temporada pasada cuando salvo 41 juegos de los 42 juegos cuando miro acción.

El infield se mirara igual al cuadro que enfrentó a los Astros de Houston en el series mundial con puestos de cada día probablemente por Yasmani Grandal (receptor), Cody Bellinger (primera base),  Logan Forsythe (segunda base), Corey Seager (jardinero corto), y Kike Hernandez en tercera base en lugar de Justin Turner quien se lastimó su muñeca en un juego de primera. Pero cuando se alivie, es probable que Turner recuperara su puesto en tercera base y dejaría a Hernández en la banca.

Los jardineros será un puesto más peleado por el talento exceso que tiene los Dodgers. Probablemente los que jugaran dia tras dia seran Yasiel Puig, Joc Pederson y Matt Kemp quien hace su regreso a los Dodgers. Kemp debutó en 2006 y después de un par de grande temporadas con los Dodger fue cambiado en 2014. Parece que Kemp regreso con convicción porque en la liga de primavera pego 5 cuadrangulares en 57 turnos al bate.

El nombre más grande que sobresalta de los jugadores que se fueron del equipo fue Adrián González, uno de los jugadores favoritos por los aficionados que fue cortado por solicitud del mismo jugador. González dejó a los Dodgers después de la apariencia del novato Bellinger quien le fue quitando el puesto al veterano y fue visible cuando González no estuvo en la lista de la Serie Mundial.

Los Dodgers empiezan su temporada en su casa el 29 de Marzo frente a sus rivales, Los Gigantes de San Francisco. Esta temporada marcará 30 años de la última vez que los aficionados de los Dodgers miraron al equipo levantar el trofeo de la Series Mundial. Con el equipo que viste hoy, los Dodgers son favoritos a regresar al campeonato pero todo eso será para nada, si no lo ganan todo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *