La Selecta gana, pero no convence!!!

Por: Bladimir Henríquez Foto Cortesia: Twitter/ @LaSelecta_SLV

Este día se ha realizado la última fecha del torneo de liga de naciones de CONCACAF como resultado.

El Salvador ha logrado clasificar a la Copa Oro y se encuentra ubicado puestos de hexagonal, pero haciendo un balance de la forma de jugar con equipos no tradicionales en el futbol, la selecta se ha visto limitada.

Jugando con un solo hombre en punta, fallando oportunidades, sin identidad futbolística, se puede resumir que este partido fue más de lo mismo. Resultado mediocre, un técnico peleado con su afición llamándoles, “Ignorantes del futbol”, jugadores que no han sido llamados por actos de indisciplina que se han encargado de ocultar a la prensa.

Un equipo sin idea vagabundo en el mediocampo, sin ambición con cambios de jugadores lejos de sus posiciones naturales, un técnico sin carácter para mantener su idea de lo que es mejor para la selecta, que un día dice que si otro día que no, solo es un reflejo de lo que tenemos, un desorden sin ideas.

Con un gol de Juan Carlos Portillo en el minuto 16, El Salvador logró ponerse en ventaja, fue un poco más que una selección de República Dominicana que propuso muy poco, quizás respetó demasiado a una selecta que jugaba de local.

En el segundo tiempo la historia siguió igual, tanto así que en el minuto 70 el público que hace el esfuerzo de asistir al estadio, y que aunque no lo crea de Los Cobos.

Si sabe de fútbol de forma unánime empezó a pedir a Pablo Punyed (mediocampista salvadoreño que viene de ser campeón de Finlandia). El técnico cedió a la presión y fue el mismo jugador respondió anotando el segundo gol en el minuto 87. El Salvador simplemente no tiene mucho que dar en la hexagonal donde esperan equipos de élite regional que no perdonarán los esquemas tacaños del técnico de la selecta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *