El Salvador vs México es una rivalidad aparte

Por: Bladimir Henriquez Foto Cortesia: Alberto Alfaro, Fotográfo de Canarionetwork, El Salvador

 El Salvador vs. México es una rivalidad aparte.

El Salvador prácticamente sin esperanzas de clasificar a la hexagonal final se mide contra México que viene ya clasificado aunque con muchas bajas, México tiene su estatus de favorito, en los números se enfrenta a un técnico como Ramón Maradiaga desde que asumió a la selección: 0 partidos ganados, 0 partidos empatados y 7 partidos.

Maradiaga la semana pasada con sus comentarios se mira autoexcluía de toda aspiración de seguir en el puesto, se quejo de indiferencias de parte de la Federación Salvadoreña de Fútbol y hablo hasta de boicot a su trabajo.

México por otro lado viene de sufrir en su última presentación de selección mayor nun 7 a 0 en contra de parte de Chile, en la Copa América Centenario, aún ese fantasma rodea este equipo, durante la conferencia de prensa, a pesar de que los Mexicanos expresaron en todo momento el respeto por El Salvador, se percibe en líneas pequeñas que México buscará lavarse la cara con un buen gane sobre El Salvador.

Pero si por esas cosas de la vida, El Salvador al menos empata, generará una avalancha de críticas que pueden terminar lastimando a la selección mexicana para la siguiente ronda.

Andres Guardado ha venido muy compenetrado en ganar tanto que evito ser parte de la conferencia de prensa, solo Héctor Herrera (Oporto) y el Profesor Juan Carlos Osorio asistieron, en resumen los mexicanos opinan que El Salvador de local es fuerte, la prensa mexicana teme mucho el ambiente hostil, por cierto la conferencia de prensa se detuvo unos minutos porque desde afuera unas barras salvadoreños llegaron a cantar con bombos canticos contra la Selección Mexicana.

Hoy al filo de las 8:06pm hora local empieza un partido ante dos rivales con ansias de ganar confianza, la presión debe ser para México, si gana se dirá que era porque el rival era un equipo joven e improvisado pero si pierde no se pueden medir las consecuencias.

Apenas un día antes se habían vendido más de 18,500 entradas, por experiencia el mismo día del partido se venden 7000 más, así que puede ser que se colme el temido Estadio Cuscatlán, al que en muchas ocasiones se ha señalado como el más hostil para los equipos visitantes en Centroamérica.

Un dato interesante es que El Salvador y México cuando se encuentran en eliminatorias en el Estadio Cuscatlán, la serie es muy pareja, hay una alternancia en la que se ganan cada 4 años, si los números y estadísticas nos dicen algo, la ultima vez gano México, por lo que ahora le tocará a El Salvador demostrar de lo que esta hecho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *