Lon Royals de Kansas City Igularon la Serie Mundial a 1

Por Roberto Canario

Foto cortesia noticias.com

Kansas City 10-22-14

Si el Juego 1 fue el despertar de unos Reales de Kansas City que lucían imparables, la secuela en el Kauffman Stadium tuvo el mismo efecto para los Gigantes.

Una sexta entrada donde los visitantes usaron cinco lanzadores (un record de Serie Mundial) y los Reales anotaron la misma cantidad de carreras aseguró una victoria para los campeones de la Liga Americana, por pizarra final de 7-2.

Los locales tuvieron que sobreponerse a un déficit inicial gracias a un cuadrangular en el primer turno al bate del juego. Gregor Blanco conectó con un lanzamiento de Yordano Ventura que colocó la primera carrera del juego e instauró confianza en el equipo de Bruce Bochy.

Esta vez, los Reales no permitieron que la desventaja durara mucho, y contestaron inmediatamente en la parte baja de la primera entrada con sencillo de Billy Butler, quien impulsó a Lorenzo Cain para el empate.

La siguiente entrada significó la primera ventaja que han tenido los de Missouri en la Serie Mundial, un doblete de Alcides Escobar que mandó de vuelta al dugout a Omar Infante. Nuevamente, como en la primera entrada, el abridor de los Gigantes, Jake Peavy, logró controlar el derrame y escapar con apenas una carrera de daño.

Esto permitió que los Gigantes pudieran empatar el juego en la cuarta, por medio de un doblete de Brandon Belt, quien anotó a Pablo Sandoval, también poseedor de un extra base en la entrada. Ventura se compuso nuevamente, y dejó a Belt en posición de anotar para escapar con la igualdad sobre la pizarra.

En la quinta, llegarían las jugadas y las decisiones que marcarían el destino del encuentro. Peavy permitió sencillo de Lorenzo Cain y una base por bolas a Eric Hosmer en cuenta 3-2, lo cual significó todo para el exlanzador de los Boston Red Sox. En su lugar, el relevista Jean Machi.

Machi sirvió una recta de 93 millas por hora sobre el plato, misma que el DH Billy Butler mandó al jardín izquierdo para caer frente a Travis Ishikawa. En la jugada, Cain anotó y Hosmer pasó a segunda base. Javier Lopez reemplazó a Machi y sacó el primer out de la entrada, y fue reemplazado por Hunter Strickland para aprovechar la aparente ventaja de porcentaje.

Pero Strickland permitiría que el juego saliera de control muy rápido. Un wild pitch permitió que los corredores avanzaran a segunda y tercera base. Después, Salvador Pérez mandó un doblete al jardín central que limpió las bases.

Con el juego ya 5-2, Omar Infante dio el golpe final: un cuadrangular que alocó al Kauffman Stadium y provocó un conato de bronca con Hunter Strickland y Salvador Pérez, quienes se hicieron de palabras cuando los Reales daban vuelta a las bases.

La ventaja de cinco carreras no fue puesta en duda después de eso. Tres relevistas combinaron para blanquear a los Gigantes en tres entradas y un tercio, permitiendo apenas un imparable y dos bases por bolas.

La serie se mueve al AT&T Park de los Gigantes para los siguientes tres juegos. En caso de ser necesario, Kansas City albergará el sexto y séptimo duelos de una serie que paradójicamente tiene un empate gracias a dos claras victorias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *