Luis Suarez marca doblete con la Albiceleste, goleando a Omán

Por Roberto Canario

Oman 10-13-14

foto cortesia ajencia EFE.

 

El arco

En un puesto en el que no hay rotación, porque el dueño de la valla es Fernando Muslera, Martín Silva jugó su quinto partido con el combinado y se destacó por intervenciones que fueron clave para evitar la caída de su arco en el primer tiempo y en el complemento.

Los debuts

Gastón Silva y Emiliano Velázquez, que iniciaron su recorrido en las selecciones sub 15 y subieron toda la escalera (sub 17, sub 20) hasta llegar a mayores, debutaron en la selección absoluta. El primero, que ahora juega en Torino, se estrenó ante Omán como lateral izquierdo. Realizó un buen trabajo. El segundo, ahora en Getafe, se estrenó el viernes ante Arabia Saudita, con un buen trabajo como zaguero izquierdo y como compañero de José María Giménez, como en la época de juveniles y de Primera de Danubio
.
El tercer estreno que tuvo el combinado en esta gira fue el de Jonathan Rodríguez, que ante Omán jugó su segundo encuentro y anotó su primer gol. El delantero demostró que tiene unas condiciones físicas que lo hacen diferente y que con Suárez puede conformar un tándem explosivo.

Las oportunidades

El técnico está probando con un mediocampo menos defensivo y con más fútbol. En los dos partidos jugó con Egidio Arévalo Ríos y Nicolás Lodeiro. El primero, un defensor nato, y el segundo un talentoso que sabe sacrificarse para defender y generar juego, pero que no consiguió plasmar en el campo todo lo que es capaz de hacer. Sigue sumando oportunidades.

También Gastón Ramírez tuvo en esta fecha FIFA la oportunidad de demostrar que le puede aportar valor agregado a la selección. Ante Omán jugó como volante por afuera y dio las asistencias para el segundo y tercer gol, el primero con un pase largo, desde atrás de la mitad de la cancha, a Suárez; el segundo, un toque corto a Jonathan Rodríguez.

Las caras nuevas

Tabárez utilizó a Diego Rolan como volante por afuera. Ante Arabia por izquierda, ante Omán por derecha. Es una especie de nuevo Cavani. Dio el pase para el primer gol de Suárez.

Matías Corujo jugó como volante por derecha el viernes y, en los últimos minutos del partido del lunes, como lateral derecho.

Diego Arismendi fue otra vez la opción para darle descanso a Arévalo Ríos como volante de contención en el mediocampo.

Giorgian De Arrascaeta jugó como socio de Suárez en el primer partido y el lunes como volante, a las espaldas del “Pistolero”.

Los goles de Suárez

El gran objetivo cumplido en estos dos partidos fue brindarle los espacios para que el “Pistolero” volviera a hacer de las suyas. Luis Suárez, suspendido hasta el 25 de octubre por el mordisco a Giorgio Chiellini, sumó dos intensas prácticas de fútbol y dos goles, que lo suben en la tabla de máximo artillero de la selección.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *