Santos se Impone en Casa Contra América 4-1

Por: Raul G. Martinez Foto Cortesía: El Universal

Santos tomó medio paso a la final después de vencer a las Águilas del América 4-1 en el juego de ida de la Liga MX en Torreón.

Los delanteros de la Comarca Lagunera controlaron el balón y el ritmo del juego el primer tiempo. El primer gol cayó de un disparo de afuera de la área con un tiro raso de Osvaldo Martínez al minuto 15. De esa misma fórmula Santos anotó su segundo gol después de que el árbitro dejó correr el juego con una ley de la ventaja, el delantero Julio Furch apuntó hacia al arco y dejó a Agustín Marchesín parado.

América reaccionó con un gran gol gracias a un centro perfecto de Renato Ibarra. La pelota cruzó la cancha de derecha a izquierda y el portero de Santos de techo solo y eso dejó todo el marco abierto para que Cecilio Domínguez empujara el balón desde la área chica para el primer gol que le daba esperanza a Las Águilas.

Al minuto 42 América iba a recibir otro oportunidad de oro para empatar el juego cuando el árbitro marcó un penal en contra del equipo de casa. Este iba a ser el momento en el que las Águilas querían, un penal y con Jérémy Ménez tirándolo. El delantero estaba 4 de 4 en goles anotados del manchón de penal pero Jonathan Orozco tuvo otros planes en mente. El disparo fue fuerte hacia el poste de la izquierda parar el tirador pero Orozco adivinó correcto y se quedó con el penal en sus manos y el América se le iba a venir la noche después de ese tiro.

En el segundo tiempo el juego se convirtió en un ida y vuelta para ambos equipos gracias a los cambio que hizo el piojo Herrera para meterle más precios a Santos en su salida. Esa táctica le explotó horriblemente porque Santos logró anotar no solo un tercer gold pero también el cuarto gol del juego con sus contragolpes antes un América que no tenía una respuesta cómo parar a Santos.

Con este resultado La Águilas viajar a casa para preparar a remontar el marcador en el Azteca. Santos jugó su juego y defendió su casa y ahora tendrá que defender el marcador en el Azteca. Para America no hay mañana. Se quedó corto en la semifinal en la Liga de Campeones de la CONCACAF y si no mete 3 goles más que Santos, estaría saliendo en la misma fase por un segundo torneo en el ano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *