En El Salvador Aguila,y Metapan van a la Final

Por Roberto Canario

foto cortesia El Grafico

SAN SALVADOR. El Isidro Metapán selló su pase a la final del Apertura 2014 al derrotar en condición de visitante por 2-1 al Santa Tecla, que dejó toda la emociób para los minutos finales del encuentro, donde estuvo cerca del milagro.

El equipo tecleño no quiso especular sobre el resultado del juego de ida y desde el arranque trató de meter en problemas al equipo metapaneco, que era el obligado a buscar el gol desde el inicio del encuentro.

Pero el Metapán no se desperó con el leve dominio que el Santa Tecla impuso en los primeros minutos y tuvo la visión para ver los espacios que dejó el local y sacó provecho de ellos. Los contrataque de los occidentales eran mucho más peligrosos que las llegadas que realizaba el equipo tecleño.

La zona baja tecleña y el portero Derby Carrillo lucieron muy nervisos en varios tramos del encuentro y el equipo cementero sacó provecho las de las desantenciones.

Al minuto nueve, Jonathan Barrios cabeceó el cobro de un tiro de esquina y dejó sin opciones a Carrillo. El marcador puso contra las cuerdas al equipo de las Delicias que no tuvo reacción inmediata.

Tras 25 minutos de juego, el Santa Tecla se lanzó en busca del gol del empate, pero el Metapán no pasó mayores apuros y supo contener las embestidas locales.

Posteriormente el juego comenzó a mostrar mucha marca en el mediocampo y exceso de fuerza, donde hubo espacio para un conato de bronca entre Jonathan Barrios y William Maldonado, en el que además intervinieron varios jugadores de ambos equipos.

En el segundo tiempo, el Metapán impuso condiciones y consiguió alejarse en el marcador tras el gol de Héctor Ramos, quien cabeceó el cobro de un tiro libre y descolocó a Carrillo, que pese a la estirada nada pudo hacer para evitar el gol.

El Santa Tecla dio paso a la desesperación y llegó en ataques descontrolados, que poco complicaron a la zona baja metapaneca.

En el cierre del encuentro, Marlon Cornejo metió de nuevo al juego a los locales con un gol de larga distancia cuando el reloj marcaba 90 minutos y se anunciaban cinco más de reposición.

Simioli la tuvo al 90+3 pero su remate se fue desviado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *