Violencia en el Futbol de El Salvador Metapan es el Líder

Por Roberto Canario

foto cortesia  Marlon Hernandez

San Salvador 10-20-14

Otro chiste del fútbol “profesional” salvadoreño se volvió a contar en el “Mágico” González. Alianza derrotó (3-1) a la Universidad. Pero de esto, poco se habla.

El triunfo que significa que los albos empatan en la segunda posición con el  Águila en el debut de Ramiro Cepeda con los paquidermos, fue opacado por la forma en la que terminó este partido, suspendido a los 89 minutos por la invasión en la cancha tras el pleito entre Jonathan Jiménez, de la UES, y Yeison Murillo, de los paquidermos.

El problema surgió en la banda izquierda, cuando el colombiano protegía la pelota ante la presión de Jiménez. El sudamericano se quejó de que el escarlata le había pegado un puntapié, pero el árbitro Edenilson Ventura, quien estaba a unos pasos de la jugada, permitió que se jugará.

Jiménez ganó la pelota pero saltó creyendo que el zaguero aliancista iba a reaccionar. El balón salió y los dos jugadores se encararon. El de la UES tiró el primer cabezazo, Murillo respondió de la misma forma,  provocándole un corte en la parte posterior de la cabeza del jugador escarlata. Luego Jiménez tiró el puñetazo y el colombiano respondió con el doble.

Al árbitro Ventura se le salió todo de control, cuando se acercaron el resto de jugadores a la escena del pleito. A estos se suman los jugadores y cuerpo técnico que estaban en el banquillo. También, ya habían ingresado a la cancha los que no habían visto participación y que estaban en las gradas.

Uno de los boleritos se llevó a Murillo por la pista atlética mientras algunos jugadores de la UES lo seguían y se encaraban con otros jugadores del Alianza. Por suerte, la  situación no pasó a más que algunos insultos y empujones. Mientras los mismos policías fungían como parte de los espectadores, las aficiones reprocharon la actitud de los jugadores.

Finalizado el desorden, los jugadores de Alianza fueron los primeros en abandonar la cancha. Mientras los escarlatas, lo hicieron poco a poco, no sin antes dar declaraciones a los medios, frustrados por la forma en la que había sucedido todo. Vergonzoso.

En declaraciones a radio Monumental, el vicepresidente de la UES,  Miguel Rodríguez, dijo que Jiménez presentaría una demanda legal en contra de Murillo. Seguramente, vendrán sanciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *